Shaolin Kungfu - Taichichuan

Artes Marciales Chinas Tradicionales

BLOG

BLOG

COMPARTIR LAS ARTES SHAOLIN

Posted on August 5, 2020 at 4:55 AM


Compartir los beneficios de las artes Shaolin

 

Muchas personas piensan que si éstas artes son tan beneficiosas deberían compartirse con todo el mundo sin intereses económicos.

 

Esta forma de pensar es idealista pero inmadura. Queremos compartir estas artes Shaolin y sus beneficios, pero sólo con las personas que quieren recibirlas, que no son demasiadas. Si fuéramos egoístas, no ofreceríamos su enseñanza al público en general.

Aparte de excepciones, regalar cosas valiosas no es bueno para el arte, para los alumnos ni para el profesor.

 

Es casi ridículo que el arte esté disponible a cualquiera, porque en el pasado, los maestros lo mantenían en secreto y sólo lo enseñaban a personas con gran voluntad, respeto y perseverancia, además de dispuestas a grandes sacrificios.

 

Hoy día, lo enseñamos a personas que apenas conocemos. Si alguien no quiere esforzarse ni en venir a clase, pagar la cuota mensual o practicar siguiendo las instrucciones, preferimos no perder el tiempo y dedicarlo a aquellas personas que si merecen aprender las artes Shaolin.


Si quieres algo, debes trabajar por ello

 

Cualquier persona que desee salud y felicidad debe trabajar por ello, igual que si alguien quiere tener un sueldo mensual, debe trabajar o si quiere comprar un móvil, debe pagarlo. Todas éstas cosas no se regalan a cualquiera simplemente porque las pida o quiera tenerlas.

Por tanto, no hay nada malo en no compartir libremente las artes Shaolin con los demás.


Por supuesto, tener salud y felicidad es más importante que tener un móvil nuevo...pero no todas las personas están dispuestas a hacer un esfuerzo mínimo para ello, aunque sea menos que el gasto que comprarse un móvil nuevo.


Las personas que dicen que las enseñanzas “espirituales” deben enseñarse gratis, en mi opinión, no son buenos candidatos a aprender las mejores artes de Shaolin (kungfu, chikung y zen).

Estas personas siguen la tendencia “new age” globalista e intentan imponer su verdad a los demás, pero las artes marciales, Chikung y Meditación son sistemas tradicionales, con unos valores, requisitos y moralidad incorporados, que además buscan el desarrollo integral del ser humano, no un pasatiempo para mentalidades infantiles o totalitarias.

 

 

Categories: None