Tradición, Respeto y Defensa Personal

SHAOLIN KUNGFU - TAICHICHUAN

ARTES MARCIALES CHINAS TRADICIONALES

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

    Si quieres aprender artes marciales tradicionales, que fomentan el respeto al mismo tiempo que la efectividad o te sientes inseguro/a o incapaz de disfrutar del día a día.


    DANIEL PÉREZ

    Formado por el Gran Maestro Wong Kiew Kit, en mis 20 años de experiencia dando clases, he podido enseñar a centenares de personas.


    EL MÉTODO:

    Nuestro sistema es la transmisión de unos ejercicios sistemáticos, cuyo origen está en la unión de sistemas de desarrollo espiritual, medicina tradicional y artes marciales chinas, celosamente guardadas en secreto en el pasado, son:

    Taichi, un estilo de kungfu que és, al mismo tiempo, un sistema excelente de desarrollo personal.

    Shaolin Kungfu. Cuya meta es forjar el carácter y mejorar la capacidad de auto defensa.

    Otros estilos. Con el fin de preservar el legado y la riqueza de las artes marciales chinas, enseñamos una introducción a otros estilos de kungfu como: Wing Choon, Cinco Ancestros o Xing Yi.


    MI HISTORIA:

    Comencé con el Taichi en 1995. Al principio, conseguí una calma y sensación de equilibrio natural como nunca antes había sentido.

    Tras unos años, tuve problemas de salud serios (cuando se suponía que las artes que practicaba tenían que fortalecerme). Encontré a mi maestro real por “casualidad”. En una revista llamada “Golden Dragon”, leí una entrevista al Maestro Wong Kiew Kit. Me identifiqué con lo que decía: “los practicantes de kungfu actuales no saben usar el kungfu para pelear”. Al cabo de meses, vino a Barcelona a dar un curso desde Malasia!. Tras practicar, recuperé la salud y recibí los beneficios esperados. Soy díscípulo del Maestro Wong, instructor de Kungfu (Shaolin y Taichí) y Chikung.


    Soy experto en personas tóxicas y/o antisociales. Al ser sensible, tímido y miedoso, fui blanco de ataques en la escuela y la calle. A posteriori, me sirvieron para saber repelerlos. He conocido a personas "difíciles", pero no llegaba a comprender las motivaciones de algunas, fue la enseñanza de J. M. Pozueco, la que me ayudó a integrar la experiencia, cosa útil para enseñar defensa personal.

    Estoy agradecido a los maestros mencionados, el último, ya fallecido, espero honrar sus enseñanzas.


    He estudiado Medicina Oriental, soy profesor de Acupuntura y estudio Terapia Integrativa (Homeopatía y Medicina China).


    UN POCO MÁS SOBRE MÍ:

    - Me encanta nadar y el mar, me relaja y me da sensación de libertad

    - Escucho música cada día (de cualquier clase, si es buena, clásica, electrónica, rock, blues, experimental, etc...)

    - Considero a animales, plantas y naturaleza en general como fieles compañeros, mis favoritos son los perros, lobo, lince y periquitos

    - Leo mucho y sobre muchos temas, sobre todo, ciencia ficción, filosofía oriental, comportamiento humano, etc...

    - Desde pequeño, llevo el rock en la sangre  (punk rock, heavy metal), y su filosofía de libertad, de pensar por uno mismo

    - Me gusta pasear por la ciudad en primavera. Uno de mis lugares favoritos es el parc de Montjuïc